Lista de firmas

Por favor, no te olvides de comentar en las entradas del blog para que sepamos que has asistido a clase.
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas

28 mar 2012

Se lió en la conferencia de Gabilondo y Escolar

Como todas las universidades, la Universidad Carlos III de Madrid organiza conferencias relacionadas con diferentes temas para que sus alumnos y profesores se beneficien de ella con el objetivo de que se cree una enseñanza colectiva.

Cuando el profesional o los profesionales que hablan durante la conferencia son popularmente conocidos, no sólo atrae a integrantes de la universidad, sino que gente que no tiene ninguna relación con ella puede asistir por curiosidad.

Pues bien, el pasado 15 de Febreo, Iñaki Gabilondo e Ignacio Escolar fueron invitados por la UC3M, por la organización de estudiantes Attac, para dar una charla que tuvo como título “¿Juventud perdida?... ¡Juventud estafada!” en la que los referentes periodísticos intentaron explicar cuál es la realidad en la que estamos viviendo y qué deberíamos hacer los estudiantes para solucionarlo o, al menos, intentarlo.



La conferencia fue todo un éxito de asistencia y, el mensaje que se transmitió, llegó a la mayoría de los asistentes, quienes afirmaron que les gustó la conferencia, pero que el discurso que dio Escolar les pareció más significativo que el de Gabilondo, el cual fue tachado de decir un discurso populista sin ningún mensaje de peso; además, durante el coloquio que hubo, Iñaiki no dio la respuesta que se esperaba ante preguntas como la que hizo Sergio Olalla, un estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de esa universidad, y cuya cuestión era la siguiente: “¿Qué opina de que el canal CNN+ se hubiera convertido en un Gran Hermano 24 Horas?” A lo que Gabilondo no fue nada explícito con la respuesta.

El mensaje llegó a los asistentes y, a alguno de ellos, quizá le llegó demasiado. Muestra de ello es el discurso que dio un hombre llamado Jesús, que salió al escenario donde se encontraban los protagonistas y se convirtió en la anécdota de la mañana. Estuvimos ahí y podemos mostraros lo que sucedió en imágenes.



A pesar de los problemas, unas veces técnicos y otros imprevistos de otro tipo, que suelen suceder en las conferencias, en esta ocasión, los representantes de Attac supieron superarlos de la mejor manera que fue posible.

Estaremos atentos a los eventos más interesantes que las diferentes universidades organicen.

Escrito por Javi Juan Bonmatí, @xavi93_elx

cpcr


La Universidad Carlos III de Madrid, pionera en carreras universitarias.

El pasado domingo 25 de Diciembre, se celebró la 14ª Carrera Popular Intercampus, una carrera organizada por la Universidad Carlos III y que consta de 10 Km entre la salida en el campus de Leganés y la meta situada en el de Getafe.

Esta universidad es la primera en organizar un evento de estas características, siendo la referencia para otras universidades. Además, la organización tomó la decisión de donar una parte de la inscripción de los participantes para el Fondo Solidario 0,7 de la UC3M, con una cuantía total de 5.000 € con el objetivo de financiar los proyectos de la iniciativa universitaria.



La competición contó con 1.985 participantes, entre los cuales se encontraban tanto alumnos y profesores de la universidad, como corredores de élite o deportistas amateurs. En esta 14ª edición además, se batió el récord de la prueba, que se ha quedado en 28 minutos 55 segundos (a un ritmo de 2’54’’ por kilómetro), siendo el ganador de la categoría general absoluta Mohammed Blal. El segundo en cruzar la meta se quedó a casi un minuto del primero, una distancia no demasiado grande. En la categoría femenina absoluta, Marta Tigabea con una marca de 34'10''.



Entre los docentes de la UC3M, la profesora que ganó la prueba fue Rosa Mª Romero (50’16’’) y el profesor con mejor tiempo fue Víctor Bayona (37’51’’). Es más que probable que exista alguna especie de competición interna entre profesores y alumnos. Entre éstos, la alumna más rápida de la universidad fue Elena Galbally (46’25’’) y el alumno Ignacio Barranco (33’57’’). Por otro lado, esta carrera también ofrecía un premio al colegio mayor con mejor tiempo y participación, y la Residencia Fernando Abril Martorell fue la galardonada.



Para aumentar el número de espectadores de la carrera, en un día que acompañaba por la buena temperatura que hubo, se organizó una competición interna entre los niños que quisieron participar y todos y cada uno de ellos recibió su conveniente medalla. Esta idea fue un éxito, porque hubo mayor público que los demás años, según afirmaba la organización.

Todo ello argumenta una buena labor de la organización, que espera seguir creciendo año tras año para no perder el prestigio que ha conseguido.



Escrito por Javi Juan Bonmatí, @xavi93_elx

cpcr

Si quieres ver el vídeo de la carrera pincha aquí.